Contaplus Contaplus Flex SAGE

Las ventajas de tener un programa contable en tu empresa

programa de contabilidad ocellum consultoria tic terrassa barcelona

Las tareas de contabilidad siempre suponen una difícil y costosa tarea para cualquier empresario, el montón de facturas, su fiscalización y su organización; todo ello conlleva un tiempo muy preciado para poder tener toda tu contabilidad al día y bien hecha. Y eso sí, no te equivoques, porque si no… Y todas estas tareas a la vez que gestionas tu negocio.

La contabilidad de tu empresa no se trata de una tarea menor, es más constituye uno de los elementos más básicos para la dirección de un negocio y su correcto funcionamiento. Llevar a cabo una correcta gestión, todo el papeleo al día y poder tener la información sobre los gastos e ingresos  accesible en cualquier momento y de una forma sencilla se ha convertido en una necesidad para cualquier empresario; además de un auténtico imperativo legal, cumplir con las obligaciones, normas y criterios que impone  Hacienda es una tarea ineludible para todos los negocios.

Los grandes avances tecnológicos, así como los programas de contabilidad nos permiten que esta tarea se más sencilla y rápida; dejando obsoletas las técnicas de contabilidad manuales y pasando a estar todo informatizado.

Ventajas de tener un programa de contabilidad

 

1. Las tareas  contables se simplifican

programa de contabilidad ocellum consultoria tic terrassa barcelona

Hasta ahora realizar la contabilidad de la empresa era algo realmente complicado que nos traía muchos quebraderos de cabeza, gracias a los programas creados para facilitarnos estas tareas, llevar a cabo la contabilidad de tu negocio es mucho más sencilla.

Este tipo de programas traen implementada una automatización de ciertos procesos como la apertura y el cierre de los ejercicios, la detección de las facturas emitidas, recibidas y duplicadas, la periodificación de gastos, regularizaciones de fin de año… Todo ello nos permite agilizar y hacer eficiente el trabajo diario.

Estos softwares, además de almacenar nuestros datos contables,  nos proporcionan análisis de nuestros balances contables, si esta información se sabe aprovechar mejorara notablemente la gestión de nuestra empresa.

2. Ahorro de tiempo, espacio  y dinero

programa de contabilidad ocellum consultoria tic terrassa barcelona

La simplificación de muchas de las tareas que conlleva hacer la contabilidad gracias a la implementación de las nuevas tecnologías, hace que estas tareas no ocupen gran parte de tu tiempo y lo puedas dedicar a otras cosas.

Con los métodos tradicionales perdías horas y horas en cuadrar todas las cuentas y en buscar todos los datos necesarios para realizar el balance de una forma correcta, ahora con un simple clic tendrás todo hecho.

La acumulación de facturas, balances, libros contables en un montón de cajas ocupando un buen espacio en el almacén pasa a estar reducido a un ordenador, además el hecho de tener todos nuestros documentos informatizados evita la creación de duplicidades.

Por último, ese ahorro de dinero que nos podría suponer contratar a un contable para que nos lleve a cabo esas tareas; o incluso si eres tú el que realizas las tareas contables, el tiempo que podrías dedicar a otras tareas más productivas te permite que ahorres dinero.

3. Trabajar en la nube da facilidades

Siempre queda la duda de que pasaría si el ordenador se estropea y pierdso toda la información, pues la respuesta es sencilla, nada, todos nuestros datos se encuentran en la denominada “nube” donde queda todo guardado, además de que estos programas generan una copia de seguridad de todos tus datos.

También  permite acceder a cualquier usuario autorizado  a todos nuestros datos desde cualquier dispositivo con acceso a internet, desde cualquier lugar y a cualquier hora.  Esto facilita mucho el trabajo para aquellas empresas en las que la contabilidad la llevan varias personas.

programa de contabilidad ocellum consultoria tic terrassa barcelona

 

programa de contabilidad ocellum consultoria tic terrassa barcelona

 

 

En Ocellum trabajamos con el programa Contaplus de Sage que facilita las tareas contables de las empresas, además de ser fácil de usar para sus usuarios incluyendo una asesoría constante en línea. Pulsa aquí para más información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*