Consultoria TIC Servicios cloud

¿Por qué las empresas están apostando por la nube?

Ocellum consultoria informatica TIC

Este movimiento de lo tradicional hacia lo informatizado cada vez está cobrando más fuerza debido a la sencillez, seguridad y rapidez que estos servicios ofrecen. Pero cuál es el motivo por el que cada vez más empresas trasladan sus negocios a la nube; pues bien, es sencillo:

1. Permite ahorrar costes

trabajar en la nube ocellum consultoria informatica terrassa barcelona

Las empresas, tanto si están empezando como si ya son unas grandes del mercado, no tendrán que comprar nuevos servidores que pocos años después quedaran totalmente obsoletos; en la nube es el proveedor quien se encarga de que todas nuestras herramientas estén a punto, actualizadas y listas para su uso.

En la nube solamente se paga por uso, no es necesario contratar grandes herramientas para luego ni siquiera utilizarlas. Este sistema permite ajustar las herramientas que deseas pagar a tu capacidad real de trabajo. Contratamos los usuarios, el espacio, la memoria… que realmente necesitamos en cada momento, no es necesario contratar en el momento actual más de lo necesario por si nuestra empresa crece, ya que sabemos que podremos hacerlo cuando esto suceda sin ningún problema.

 

2. Seguridad

trabajar en la nube ocellum consultoria informatica terrassa barcelona

Muchas empresas ponen de escusa los temas de seguridad para no pasarse a la nube, mis datos al alcance de todo el mundo, y si roban mis datos, y si entra un virus y desaparecen mis datos… nada más lejos de la realidad, estas percepciones son totalmente incorrectas; la nube es totalmente segura.

Toda nuestra información queda almacenada en Internet y en caso de que algo le sucediese a nuestro ordenador, la información que habíamos guardado no desaparece, si no que puedes seguir accediendo a ella desde otros dispositivos, sin necesidad de depender de que te arreglen el ordenador donde habías guardado los datos.

 

3. Mayor eficiencia y movilidad

Gracias al paso a la nubes, todos los usuarios que deseemos pueden estar conectados a la misma base de datos, da igual lo separados físicamente que se encuentren, incluso desde diferentes oficinas; el problema de la distancia ha dejado de serlo.

Además el poder conectarse desde cualquier dispositivo facilita aún más el poder estar conectado en cualquier momento a tu información y tu base de datos, dejando atrás los problemas que suponía la necesidad del ordenador donde habías guardado tu información.

 

4. Compite contra las grandes empresas, aun siendo pequeño.

Acceder a algunas herramientas, que podían ser realmente necesarias para un pequeño negocio, hasta ahora solamente estaba disponible para las grandes empresas debido al elevado coste que estas suponían, lo cual hacia prácticamente imposible competir con ellas. Eso ha cambiado y ahora, gracias al pago por uso, podrás trabajar como un grande sin costes excesivos.

trabajar en la nube ocellum consultoria informatica terrassa barcelona

 

Lo cierto es que la nube cada vez está más presente tanto en pequeñas como grandes empresas y permite que la competencia sea mayor entre ellas independientemente de su tamaño.

Si preferís ver esta información de una forma más amena y sencilla de entender aquí os dejamos este video donde se explica perfectamente que es trabajar en la nube y sus ventajas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*